Jardins de Bagatelle

GUERLAIN
GUR14251
86,60

El eau de parfum Guerlain Jardins de Bagatelle es perfecta para una mujer a la que le gusta perfumarse no solo para resultarles atractiva a los demás, sino también a sí misma y por su propio placer. En la alegre y encantadora composición aromática de la fragancia, que cautivará a todos los amantes de la naturaleza, destacan las delicadas flores blancas, la rosa, el jacinto y el narciso.

  • romántica fragancia floral con nardo
  • creada por Jean-Paul Guerlain en el año 1983
  • inspirada en el jardín del palacio Château de Bagatelle en el Bosque de Boulogne

Composición de la fragancia
Jardins de Bagatelle es una fragancia vaporosa, pura y chispeante. En sus notas de corazón, que huelen como un maravilloso ramo de flores blancas, se esconden el neroli, el jazmín y la gardenia. Las notas de fondo de la fragancia se componen de nardo acentuado por notas amaderadas.

Historia de la fragancia
La inspiración para crear la fragancia fueron los jardines del pequeño palacio que se construyó a petición de María Antonieta en el bosque de Boulogne en tan solo 64 días. Por aquel entonces, los jardines del palacio se consideraron una auténtica insensatez, pero pronto se convirtieron en el lugar más romántico de muchos kilómetros a la redonda.

El protagonista de esta romántica fragancia es el nardo, que era conocido por sus efectos afrodisíacos, de los que ya era consciente Luis XVI. Este perfumó las estancias del palacio con nardo para descubrir a las mujeres embarazadas, que no eran bienvenidas en la corte, pues el nardo les resultaba tan desagradable a las mujeres en estado de buena esperanza que les hacía desmayarse.

Раздел: Eau de parfum

Volumen: 75 ml

Notas de corazón: gardenia, jazmín, neroli

Notas de fondo: tuberosa, notas amaderadas

Tipo de fragancia: florales

Click to order